El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ZONA DE MIEMBROS Acceso exclusivo para ejecutivos de venta

15
12 / 2009
Lo que beben las niñas a los 5 años afecta su peso a los 15

Los padres estarían generando problemas de peso a futuro en sus hijas al permitirles que tomen una o más bebidas azucaradas por día durante la niñez, reveló un estudio.

El consumo de refrescos azucarados, como gaseosas, jugos de fruta y bebidas deportivas, a los 5 años estaba relacionado con una mayor grasa corporal durante los siguientes 10 años, indicó la doctora Laura Fiorito, de la Pennsylvania State University, a Reuters Health.

Tener más grasa corporal durante la adolescencia se ha vinculado con el sobrepeso y otros problemas de salud, como la diabetes y la enfermedad cardíaca, a largo plazo, señaló el equipo de Fiorito en American Journal of Clinical Nutrition.

Fiorito y sus colegas observaron lo que bebieron 166 niñas no hispanas entre los 5 y los 15 años. También midieron su peso, altura y grasa corporal.

El peso y la grasa corporal no variaron según cuánta leche o jugo 100 por ciento frutal tomaban las pequeñas.

En cambio, después de tener en cuenta otros factores relacionados con el peso y la grasa corporal, las niñas que consumían dos o más bebidas azucaradas al día tenían mayores porcentajes de grasa corporal y peso y eran más propensas a la obesidad que aquellas que tomaban cantidades menores de esas bebidas.

Por ejemplo, de las chicas de 5 y 15 años que bebían menos de uno de esos refrescos azucarados por día, los investigadores hallaron entre un 16 y un 19 por ciento de sobrepeso, respectivamente.

Entre las que tomaban dos o más de esas bebidas dulces al día, cerca del 39 por ciento tenía sobrepeso a los 5 años, mientras que el 32 por ciento lo hacía a los 15.

Por lo tanto, los cuidadores de niños pequeños deberían sustituir las bebidas azucaradas por leche reducida en grasa y agua, concluyó el equipo de Fiorito

 
 
  Buscador de Productos:

Perfil Empresarial Catálogo de Productos Atención al Cliente

 
Vainilla ...

Inicio | Perfil de la empresa | Productos | Lista de Precio |Conversiones | Novedades | Recetas | Bolsa de Trabajo | Contáctenos

Syboney - El dulce que despierta tus sentidos Macarena - Calidad y Tradición Amapola - Un toque de sabor

Alimentos Indaeca, C.A. Calle A, Cong. Manuel Olivares B. Parcelas 6 y 7, Zona Industrial San Vicente II, Maracay, Edo. Aragua. Venezuela
Teléfonos: 0800-INDAECA (0800-4632322) | (0243) 551.51.85 /66.53 /55.89 /69.51 - 217.34.20 /21 - 217.32.80 /81 /82.
ventas@indaeca.com | compras.nacionales@indaeca.com | creditoycobranzas@indaeca.com
Copyright © 2019 Alimentos INDAECA, C.A., RIF. J - 07503208 - 0, Todos los Derechos Reservados.